- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo glaseadas
Las alas de pollo glaseadas son una forma diferente de cocinar el pollo. Es la receta perfecta para dejar de lado el cocinado tradicional que hacemos.
Lo primero que debemos hacer para cocinar las alas de pollo glaseadas es cortar las puntas de las alas y eliminar el exceso de grasa que pueda tener el pollo.
A continuación, en una olla, calentaremos a fuego lento la salsa barbacoa, la confitura de albaricoque, el vinagre de vino blanco, la salsa de soja, la salsa de tomate, el aceite de sésamo y el ajo majado. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos calentar.
Una vez esté caliente, meteremos las alas de pollo, lo taparemos y lo dejaremos reposar una hora, todo esto apartado del fuego. Mientras precalentaremos el horno a 180ºC.
Sobre una fuente colocaremos las alas de pollo, eliminando el exceso de marinado, y las dejaremos en el horno durante 45 minutos. Después de esos 45 minutos ya tenemos lista nuestra receta de alas de pollo glaseadas.
Foto orientativa: jeffreyw
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.