- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo picantes
Para los amantes de los sabores fuertes, las alas de pollo picantes serán la mejor de las delicias. Además se preparan fácilmente, por lo que son perfectas.
Al preparar las alas de pollo picantes vamos a empezar comprobando que están completamente limpias y que no tienen ni una pluma. Una vez limpias las colocamos en un bol hondo para proceder a macerar la carne.
En otro bol aparte, colocamos unas 8 cucharadas de ketchup, agregamos el diente de ajo machacado y una pizca de sal y de pimienta negra molida. Añadimos a la salsa de las alas de pollo picantes la guindilla muy picada y unas seis gotas de tabasco. Removemos todo con una cuchara.
A continuación, nos ponemos unos guantes de látex para evitar que la salsa toque directamente nuestra piel, y embadurnamos todas las alas de pollo picantes con esta salsa. Dejamos que se maceren durante un par de horas.
Pasado ese tiempo, enharinamos las alas de pollo picantes y las freímos en aceite de oliva abundante hasta que estén doradas.
Foto orientativa: Calgaryreviews
Es recomendable poner alguna salsa muy suave de acompañamiento para rebajar un poco el picante de las alitas. Una salsa de yogur casera estaría bastante bien.
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.