- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas a la cerveza
Como pincho, como ración, como cena, como segundo plato, o como queráis, pero como comáis estas albóndigas a la cerveza, estoy seguro de que repetiréis.
Yo empezaría la elaboración de las albóndigas a la cerveza cogiendo un bol, y mezclando en él la carne picada, el huevo, unas ramitas de perejil fresco picadito, sal, el diente de ajo troceadito, y un buen migajón de pan reblandecido con un chorretón de leche.
Removiendo y aplastando durante unos minutos, conseguiremos hacer la masa de las albóndigas a la cerveza. Luego, haremos la forma de las albóndigas con la mano, las pasaremos por harina, y las freiremos en aceite de oliva muy caliente. Cuando veáis que las albóndigas de carne están doraditas, las sacáis del aceite, y las reserváis sobre papel absorbente.
Lo siguiente, es hacer la salsa de cerveza para las albóndigas. Para eso, picáis la cebolla y el pimiento, y los pocháis con aceite de oliva en una cazuela. Hecho esto, añadís los champiñones, sazonáis, rehogáis durante unos minutos, y por último, echáis la cerveza y la misma cantidad de agua.
En esta salsa de cerveza con verduras, dejáréis que cuezan las albóndigas de carne durante unos 20 minutos, como mínimo. Y pasado ese tiempo, tendréis un exquisito manjar de albóndigas a la cerveza, que podréis acompañar con una refrescante cerveza.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Yo os recomiendo hacer las albóndigas a la cerveza con mezcla de carne picada de ternera y de cerdo, pero si tenéis preferencia por otro tipo de carne picada, seguro que os quedan igual de ricas.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.