- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas a la jardinera
Una forma diferente de presentar un delicioso y completo plato de albóndigas, con patatas, guisantes, zanahorias y setas.
Para elaborar estas ricas albóndigas a la jardinera, lo primero será poner a cocer las verduras. Para ello, lavamos y pelamos las patatas y las zanahorias. Las echamos en una cazuela con un poco de agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal.
El tiempo estimado para que se cuezan las patatas y zanahorias es de 15 minutos. Para comprobar que las patatas estén bien cocidas puedes pincharlas con un tenedor. Sacamos las patatas y las zanahorias, las escurrimos y reservamos.
A continuación, vamos a preparar las albóndigas. Mezclamos en un bol, la miga de pan con la leche. Mezclamos la carne picada de ternera con la de cerdo, y añadimos el huevo, un diente de ajo y el perejil picado. Salpimentamos al gusto.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, añadiremos la miga de pan empapada en leche, y de nuevo, removemos bien para que se mezcle todo.
Para hacer la forma de las albóndigas de nuestro plato de albóndigas a la jardinera, con la ayuda de una cuchara, vamos dando forma a las albóndigas. Antes de freír las albóndigas, las pasamos por harina, y las añadimos a la sartén con abundante aceite caliente. Cuando las albóndigas hayan adquirido un color dorado, será el momento de sacarlas de la sartén y resevarlas.
Por otro lado, y para ir finalizando este plato de albóndigas a la jardinera, vamos a picar el ajo y la cebolla muy finos. Los echamos en una sartén, a fuego medio, hasta que queden bien pochados. Tras pasar 5 minutos, echaremos las setas ya lavadas y troceadas. Cuando las setas estén listas, añadimos a la sartén, 2 cucharas de harina y dejamos cocinar, sin dejar de remover.
Añadimos un vaso de vino blanco y el de caldo de verduras, en la misma sartén donde tenemos las setas, a la que además, añadiremos la verdura cocida junto a los guisantes de bote.
En el momento que empiece a cocer todo, tendremos que añadir las albóndigas que habíamos reservado. Dejamos que se cueza todo junto, durante 10 minutos, para que se mezclen bien los sabores. Ya sólo nos queda emplatar y degustar este delicioso plato de albóndigas a la jardinera.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Para que nuestras albóndigas a la jardinera queden más tiernas mezclaremos un poco de leche con la miga de pan.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.