- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas a la mostaza
Las albóndigas a la mostaza son una receta original para entrantes, canapés, aperitivos, entrantes, segundos platos ligeros, o cenas sabrosas.
Después de echar la carne picada de las albóndigas en un bol, poner la miga de pan a remojar con un chorro de leche (lo justo para que quede bien esponjosa).
Pelar los ajos y echarlos en el picador de la batidora junto con el perejil y el pan remojado. Luego, echar la mezcla del ajo, perejil y pan en el bol con la carne. Sazonar ligeramente (muy poca sal).
Añadir los huevos y la mostaza, y remover hasta que todo quede bien integrado. ¡Ya tenemos la masa de las albóndigas a la mostaza!
Si ha quedado muy líquido y no se puede manejar para hacer las albóndigas, añadir un poco de pan rallado a la mezcla.
Hacer las bolitas con una cuchara o con la mano no demasiado muy grande, pues tienen que hacerse sólo con la fritura; o sea, no llevan cocción posterior como las tradicionales albóndigas en salsa.
Pasarlas por un plato con una mezcla de harina y pan rallado, y freírlas en abundante aceite caliente.
Mezclamos en una taza la mayonesa y la mostaza, y añadimos más o menos leche, en función de lo espesa que queramos que nos quede. Llevamos nuestras albóndigas a la mesa con la salsa en una salsera.
Foto y fuente: Cocina.es
Puedes hacer un majado de ajo y perejil en lugar de usar la picadora. Luego añades la miga y remueves hasta que quede una pasta.
Si vas a congelar algunas de tus albóndigas a la mostaza, debes hacerlo antes de freírlas.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.