- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas al ajillo
Prepara una buena barra de pan, porque no podrás parar de mojar en la deliciosa salsa que acompaña a estas albóndigas al ajillo. ¡Te chuparás los dedos!
Para preparar unas deliciosas albóndigas al ajillo, comenzamos poniendo la carne picada de cerdo y la de ternera en un bol. Echamos una pizca de pimienta y otra de sal, un poquito de perejil picado, el huevo batido, y la miga de pan, previamente mojada en la leche. A continuación, mezclamos bien todos los ingredientes, hasta tener una masa uniforme.
Cogemos porciones de la masa, y les vamos dando forma a nuestras albóndigas al ajillo. Las enharinamos, y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Reservamos.
Para la salsa que acompañará a las albóndigas al ajillo, picamos el ajo, y lo ponemos en un mortero, donde lo majaremos junto con el perejil picado, las avellanas y las almendras, hasta obtener una pasta.
Ponemos las albóndigas y el contenido del mortero en una cazuela, y añadimos 1 vaso de agua y otro de vino blanco. Dejamos al fuego unos minutos, hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada, y podremos servir nuestras albóndigas al ajillo.
Foto orientativa: spencer341b
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.