- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas al vapor
Sanas y jugosas albóndigas de carne de pollo hechas al vapor. Una forma distinta y ligera de tomar las albóndigas que gustará a grandes y pequeños.
Para hacer estas albóndigas al vapor, en primer lugar, pelamos y rallamos tanto la zanahoria como el diente de ajo y lo ponemos en un bol.
En un cuenquito, ponemos el pan de molde despedazado y lo humedecemos con un poquito de leche.
Ahora, añadimos al bol la carne picada, salpimentamos, ponemos el perejil fresco picado, el huevo y el pan de molde. Mezclamos la masa de lo que serán nuestras albóndigas al vapor, y si vemos que nos queda muy blandita, añadimos un par de cucharadas de pan rallado, para que nos quede una masa no demasiado pegajosa y manejable.
Tapamos el bol con papel film y dejamos que repose mientras colocamos al fuego un cazuela con abundante agua y el accesorio de la vaporera encima.
Mientras el agua hierve, comenzamos a formar nuestras albóndigas y para eso, tomamos porciones de la masa con una cuchara y boleamos.
Cuando el agua comience a hervir, hacemos las albóndigas al vapor, colocándolas en el cestillo de la vaporera, durante unos 13 minutos o hasta que comprobemos que están cocidas.
Foto orientativa: joyosity
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.