Receta de Albóndigas con caldo
Las albóndigas con caldo pueden resultar un primer plato muy suculento, capaz de enriquecer cualquier sopa, y delicioso para calentar el estómago.
¿Cómo hacer la receta de albóndigas con caldo?
1
Primero picaremos los ajitos y unas ramitas de perejil. Haremos el picadillo muy finito y, a continuación, mezclaremos con la carne de pollo y el jamón serrano triturados. Añadimos también los huevos y la pastilla de caldo espolvoreada.
2
Mezclamos toda la masa muy bien y vamos añadiendo 2 ó 3 cucharadas de pan rallado. Amasamos, hasta que la mezcla para hacer las albóndigas con caldo adquiera buena consistencia. En ese momento, la metemos en el frigorífico y dejamos que se enfríe, así estará más dura y moldeable.
3
Sacamos la carne del frigorífico, nos humedecemos las manos con vinagre y vamos haciendo las bolitas. Las freímos en abundante aceite caliente y las ponemos sobre papel de cocina, para que escupan el exceso de grasa.
4
Ponemos una olla al fuego con 1 litro de agua, una hojita de laurel, una cebolla partida en dos mitades, un tomate entero sin piel y un toque de sal. Dejamos que hierva y vamos echando las albóndigas al caldo una a una. Dejamos cocer un cuarto de hora.
5
Sacamos la cebolla y el tomate y los echamos a la batidora, trituramos y devolvemos a la cazuela de albóndigas con caldo. Dejamos hasta que vuelva a hervir y en ese momento apartamos. Ya podemos servir.
Foto orientativa: tobyotter
Consejos del autor para hacer Albóndigas con caldo:
1
Las albóndigas con caldo también admiten otras verduras en la cocción.
2
Algunas personas prefieren cortar las hortalizas en juliana, en lugar de triturarlas.
Receta de albóndigas con caldo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba