- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con champiñones
Deliciosas bolitas de carne de cerdo y ternera, acompañadas de una rica salsa de tomate, vino y champiñones.
Comenzamos a preparar las albóndigas por la salsa. Para ello, pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. La sazonamos.
Ponemos la miga de pan un poco de leche en un plato, y la dejamos que se remoje bien. Una vez bien empapada, la escurrimos bien y la echamos en un bol aparte con el resto de los ingredientes de la masa de las albóndigas.
Removemos bien y cuando esté bien mezclado, le damos forma a las albóndigas.
Las pasamos por harina y las doramos en una sartén a fuego medio.
Una vez que las albóndigas estén doradas, las echamos en la cazuela con la cebolla rehogada, añadimos los champiñones, la salsa de tomate y el vino, y lo dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos... Listas, unas deliciosas albóndigas con champiñones ideales para cualquier comida o cena que se precie.
Foto orientativa different2une
Tiernas albóndigas de carne de pavo con salsa de champiñones, zanahoria, cebolla, puerro y vino blanco. Una receta ¡para toda la familia!
Las albóndigas suelen ser siempre un acierto, pero acompañadas con salsa barbacoa casera, patatas fritas y champiñones, lo será seguro.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.