- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con habas
Deliciosas albóndigas en salsa de tomate, cebolla y brandy, enriquecidas con el toque perfecto de las habas.
Para preparar las albóndigas con habas, en un bol se mezclan todos los ingredientes bien mezclados, les damos la forma, las enharinamos y las reservamos.
Se corta la cebolla y los tomates, se sazonan y se echan en una sartén con un poco de aceite, para hacer un sofrito. Cuando la verdura esté pochada, añadimos el brandy y un poco de agua, y dejamos que todo reduzca. Una vez que haya reducido, lo echamos en el vaso de la batidora y lo trituramos. Reservamos la salsa de las albóndigas con habas caliente.
Se echa un poco de aceite en un sartén aparte y, mientras se hace el sofrito, vamos dorando las albóndigas. Según se vayan dorando, las escurrimos bien y se echan en la salsa ya triturada.
Se añaden las habas crudas y dejamos que las albóndigas con habas cuezan, a fuego lento, unos 15-20 minutos.
Foto orientativa: Silverman68
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.