- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con patatas guisadas
Albóndigas caseras fritas y cocidas en una sabrosa salsa con patatas y verduras. Un plato delicioso, fácil de preparar y con un resultado ¡espectacular!
Para hacer esta receta, primero cogemos la carne picada y la mezclamos bien con un poco de pan rallado, sal, pimienta y perejil.
Cuando los ingredientes estén bien repartidos, cogemos trozos y damos forma a las albóndigas boleando la masa entre las manos para que nos queden bien redondeada.
En una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente las freímos hasta que estén bien doradas y al sacarlas, las llevamos a una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva preparamos un sofrito con la cebolla, el pimiento y los ajos, todos bien pelados y troceados.
Dejamos unos minutos para que la verdura se ablande un poquito y añadimos la hoja de laurel y por último, vertemos el vino e incorporamos la salsa de tomate.
Troceamos ahora las patatas (que ya tendremos lavadas y peladas) y las incorporamos junto con las albóndigas reservadas a la cazuela.
Cubrimos todo con agua, rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, retiramos la cazuela del fuego ya tendremos las albóndigas con patatas guisadas listas para llevar a la mesa. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Nacho Pintos
Las albóndigas de patata y maíz es una plato que, aunque resulte algo laborioso, merecerá la pena ya seguro que encantará a niños y mayores.
Sabroso y completo plato de patatas guisadas con chorizo. Un guiso sencillo y perfecto para los días de frío que nos deja el cuerpo calentito.
Estas fantásticas y deliciosas patatas guisadas cocidas, es un primer plato muy sencillo, con el que no nos tendremos que complicar nada en la cocina.
Para demostrar que, a la hora de cocinar, la sencillez no tiene por qué estar reñida con el sabor, aquí os dejo la receta de patatas guisadas con sepia.