- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de albóndigas de patata
Las albóndigas de patata y maíz es una plato que, aunque resulte algo laborioso, merecerá la pena ya seguro que encantará a niños y mayores.
Lo primero que vamos a hacer para preparar estas albóndigas de patata será poner a cocer las patatas en abundante agua y sal hasta que queden tiernas. Cuando estén listas las patatas las escurrimos y las pasamos por el pasapurés.
Al puré que hemos obtenido le echaremos el maíz, un poquito de perejil, ajo en polvo y pimienta. A continuación mezclamos bien y hacemos bolitas (no muy grandes). Después cogemos dos platos y en uno echamos los huevos (los batimos) y en otro el pan rallado. Iremos pasando todas las bolitas primero por el huevo y después por el pan rallado.
Cogemos ahora una sartén y echamos abundante aceite, la ponemos al fuego y cuando esté bien caliente iremos echando las bolitas. Cuando las albóndigas de patata estén doraditas las vamos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Foto orientativa: Jeffreyww
Podemos acompañar estas albóndigas de patata con una ensalada o con verduritas asadas.
Unas albóndigas perfectas para todos, dará igual que tus invitados sean niños o adultos, e incluso son aptas para personas celíacas.
Albóndigas caseras fritas y cocidas en una sabrosa salsa con patatas y verduras. Un plato delicioso, fácil de preparar y con un resultado ¡espectacular!
Fantásticas receta de albóndigas de ternera con patatas, que prepararemos en una fantástica salsa de zanahoria, cebolla y vino blanco.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.