- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con sepia
La receta de albóndigas con sepia, acompañadas por una exquisita salsa de tomate y una deliciosa picada con frutos secos, es todo un placer para el paladar.
Para elaborar una estupenda ración de albóndigas con sepia, comenzaremos haciendo las albóndigas. Para ello, mojamos la miga de pan en el huevo batido y, una vez bien empapada, la mezclamos con la carne picada. Dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos, y después, formamos bolitas con la masa, las enharinamos, y las freímos en abundante aceite caliente.
Lo siguiente será preparar una deliciosa picada para acompañar las albóndigas con sepia. Ponemos 1 diente de ajo, un poco de perejil picado, las avellanas, los piñones, las almendras y una pizca de sal en el cuenco del mortero, y majamos todo bien, hasta que nos quede una pasta uniforme.
A la hora de preparar la salsa, ponemos la sepia, cortada en trocitos pequeños, en una cazuela con aceite, y la rehogamos 2 ó 3 minutos. Añadimos los dientes de ajo laminados y las cebollas bien picaditas. Rallamos los tomates, y los incorporamos cuando la cebolla esté transparente. Agregamos el vino y la picada que hemos preparado. Cocemos durante 5 minutos, y añadimos las bolitas de carne. Tras 40 minutos más de cocción, en los que tendremos que remover de vez en cuando, nuestras albóndigas con sepia estarán listas.
Foto orientativa: Edsel L
Exquisita receta tradicional de albóndigas de carne picada en salsa de cebolla y champiñones, acompañada de tiras de sepia dorada.
Puede que las de carne picada sean las más populares, pero cuando pruebes estas albóndigas de sepia, seguro que se ganan un hueco en tu recetario habitual.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.