- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia con albóndigas
Exquisita receta tradicional de albóndigas de carne picada en salsa de cebolla y champiñones, acompañada de tiras de sepia dorada.
Para hacer la sepia con albóndigas, primero lavamos la sepia, la cortamos en tiras de unos 5 centímetros, y la reservamos. Luego, trabajamos la carne de las albóndigas de la siguiente manera: en un bol, mezclamos la carne picada con el pan rallado, un huevo, el ajo picado, hiervas provenzales y el vino tinto. Mezclamos con un tenedor, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Lo siguiente es hacer las bolas de las albóndigas con la mano, pasarlas por harina, y freírlas en aceite de oliva.
Hecho esto, la receta de la sepia con albóndigas continúa de la siguiente manera: echamos la sepia en una sartén y la doramos. La retiramos, echamos un poco de aceite de oliva, y sofreímos la cebolla bien picadita. Luego echamos los champiñones frescos, y cuando todo esté casi hecho, añadimos perejil picadito, los tomates triturados y un poco de sal. Mezclamos, echamos la sepia ya dorada, y cubrimos con el caldo de pescado.
Por último, añadimos las albóndigas a la cazuela, y dejamos que cueza todo durante unos 15 minutos más a fuego lento. La sepia con albóndigas hay que servirla caliente, y se suele acompañar de arroz blanco.
Foto orientativa: Jlastras
La receta de albóndigas con sepia, acompañadas por una exquisita salsa de tomate y una deliciosa picada con frutos secos, es todo un placer para el paladar.
Puede que las de carne picada sean las más populares, pero cuando pruebes estas albóndigas de sepia, seguro que se ganan un hueco en tu recetario habitual.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.