- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de albóndigas de sepia
Puede que las de carne picada sean las más populares, pero cuando pruebes estas albóndigas de sepia, seguro que se ganan un hueco en tu recetario habitual.
Para preparar unas estupendas albóndigas de sepia, comenzamos cortando la sepia en trocitos muy menudos. A continuación, picamos la cebolla, los dientes de ajo, la cebolleta y el puerro, y los rehogamos en una sartén con aceite. Cuando las verduras están bien pochadas, añadimos la sepia.
Empapamos las rebanadas de pan en leche, las escurrimos, espolvoreamos perejil picado y sal, y añadimos su miga a la sartén, junto a la sepia y las verduras.
Cuando tengamos la mezcla lista, iremos cogiendo pequeñas porciones, y las moldeamos, según el tamaño que deseemos que tengan nuestras albóndigas de sepia. Las enharinamos, las freímos, y las reservamos.
Para la salsa que acompañará a las albóndigas de sepia, picamos las cebollas, los dientes de ajo y los tomates, y hacemos con ellos un sofrito, hasta que caramelice. Agregamos el laurel, el azafrán y el pimentón. Removemos bien.
Vertemos el vino blanco, añadimos las albóndigas de sepia, cubrimos con el fumet de pescado, y dejamos que cueza todo durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, podremos disfrutar de la comida.
Foto orientativa: clubthermomix
La receta de albóndigas con sepia, acompañadas por una exquisita salsa de tomate y una deliciosa picada con frutos secos, es todo un placer para el paladar.
Exquisita receta tradicional de albóndigas de carne picada en salsa de cebolla y champiñones, acompañada de tiras de sepia dorada.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.