- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de cerdo y ternera
El secreto de una buena albóndiga está en que no quede seca. Aquí dejamos una receta base con carne de ternera y cerdo, para acompañar tu salsa preferida.
Para la preparación de unas albóndigas de cerdo y ternera jugosas y de calidad, mezclaremos los dos tipos de carne picada, en un bol. A continuación, cascamos un huevo dentro y amasamos todo bien.
Picamos perejil fresco muy menudito y lo añadimos al bol de la carne junto con un poco de ajo en polvo. Salpimentamos al gusto y volvemos a amasar, para que los ingredientes se impregnen y nos queden unas albóndigas de cerdo y ternera sabrosas. Tapamos con film trasparente y dejamos reposar la carne, media horita, en la nevera.
Hacemos bolas de carne picada, del tamaño que prefiramos para las albóndigas de cerdo y ternera, y las pasamos por pan rallado o por harina.
Freímos en abundante aceite hirviendo y a continuación las cocinamos en la salsa que más nos guste.
Foto orientativa: amberdegrace
Estas albóndigas de cerdo y ternera no se debe freír en exceso, a no ser que se vaya a comer sola. En caso contrario, sofreiremos para sellar y luego terminaremos cociéndolas en la salsa que hayamos elegido.
Prepara estas albóndigas caseras con salsa de tomate en tu Thermomix y acompaña con unas crijientes patatas fritas. El éxito en la mesa, ¡está asegurado!
Con una buena y cremosa salsa, las albóndigas de cerdo son un plato que queda a la perfección y que gusta a mayores y niños por ser fáciles de masticar.
Fantásticas e irresistibles albóndigas de cerdo en salsa con cebolla, pimiento y caldo de carne. Un plato que encantará tanto a los mayores como a niños.
Fantásticos espaguetis con albóndigas de cerdo caseros para quitar el hambre a la vez que se disfruta de la comida.