- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de cerdo
Con una buena y cremosa salsa, las albóndigas de cerdo son un plato que queda a la perfección y que gusta a mayores y niños por ser fáciles de masticar.
A la hora de preparar las albóndigas de cerdo, vamos a empezar poniendo la carne picada en un bol. Añadimos entonces una pizca de sal y un poco de pimienta blanca molida.
Agregamos dos cucharaditas de pan rallado y el huevo, y mezclamos todo con las manos hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Picamos un poco de perejil y lo agregamos a la mezcla de las albóndigas de cerdo.
Damos forma a la carne (el tamaño será a tú gusto) y las doramos con un poco de aceite de oliva en una cazuela. Retiramos las albóndigas y las reservamos.
En la misma cazuela añadimos un poco de aceite de oliva más y agregamos el diente de ajo machacado.
Picamos la cebolla y la rehogamos en la cazuela. Añadimos el trozo de pan del día anterior y salpimentamos al gusto. Trituramos la salsa para que quede fina.
Agregamos las albóndigas de cerdo otra vez a la cazuela y la hoja de laurel. Cocinamos a fuego bajo durante 25 minutos (puede que necesite que le añadamos un poco de agua o de caldo de carne) y servimos muy caliente.
Foto orientativa: Ted.li
Como guarnición siempre quedan bien unas patatas fritas y muy doradas, aunque unas verduras salteadas o un tomate aliñado tampoco le viene mal a esta receta de albóndigas de cerdo.
Fantásticas e irresistibles albóndigas de cerdo en salsa con cebolla, pimiento y caldo de carne. Un plato que encantará tanto a los mayores como a niños.
El secreto de una buena albóndiga está en que no quede seca. Aquí dejamos una receta base con carne de ternera y cerdo, para acompañar tu salsa preferida.
Fantásticos espaguetis con albóndigas de cerdo caseros para quitar el hambre a la vez que se disfruta de la comida.
Ni los niños ni los mayores podrán resistirse a estas sencillas y deliciosas albóndigas caseras de cerdo. Un plato que no puede faltar entre los habituales.