Estas deliciosas y llamativas albóndigas de espinaca, nos ofrecen una extraordinaria solución, para que los niños coman verduras sin poner pegas.
Receta de Albóndigas de espinaca

- 10 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de albóndigas de espinaca
- 600 gr. de espinacas congeladas
- 3 huevos
- 1 cebolla
- 1 rebanada de pan duro
- Leche
- Harina
- Aceite para freír
- Sal
¿Cómo hacer la receta de albóndigas de espinaca?
Empezamos las albóndigas de espinaca, poniendo a cocer la verdura en agua y sal, durante unos 10 minutos. Después las escurrimos bien (es importante dejarlas lo más secas posibles), y las troceamos. Mientras, ponemos el pan (sin corteza) en remojo con un chorro de leche y con un huevo batido. Por otro lado cortamos la cebolla en concassé.
El siguiente paso que vamos a dar en esta receta de albóndigas de espinaca, será echar en un bol amplio las espinacas, la cebolla, y el pan (con la leche y el huevo). Amasamos bien, y hacemos bolitas con la mezcla.
Ahora disponemos en la mesa dos platos, en uno tendremos los dos huevos que nos quedan batidos, y en otro harina. Pasamos las bolitas primero por huevo, después por harina y, para terminar, de nuevo por huevo. Las echamos en abundante aceite caliente, y las freímos hasta que cojan color. Cuando estén listas, sacamos las albóndigas de espinaca del aceite, y las servimos acompañadas de la salsa que más nos guste.
Foto orientativa: Diego
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!