Receta de Albóndigas de lentejas al queso

Las albóndigas de lentejas al queso es una receta muy original y sorprendente debido a la mezcla de los sabores de las lentejas y del queso, muy diferentes.

Ingredientes para la receta de Albóndigas de lentejas al queso

  • 1 taza de lentejas rojas
  • 4 cebolletas picadas
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 1 calabacín rallado
  • 1 taza de harina de maíz
  • Aceite para freír

¿Cómo hacer la receta de albóndigas de lentejas al queso?

1

A pesar de que el plato de albóndigas de lentejas al queso parezca una mezcla muy extraña, es un plato delicioso para sorprender a todos nuestros amigos y familiares.

2

Para empezar pondremos las lentejas en una olla mediana y las cubriremos de agua. Las llevaremos a ebullición y bajaremos entonces el fuego, las taparemos y las dejaremos hervir durante 10 minutos o hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las refrescamos con agua.

3

Seguidamente mezclamos la mitad de las lentejas con las cebolleras y el ajo en la batidora durante unos 5 segundos, no necesita mucho más. Agregamos entonces esta masa al resto de lentejas, al comino, al pan rallado, al queso y al calabacín. Lo removemos todo muy bien.

4

Cogeremos una cuchara y un poco de la mezcla y haremos bolitas con las manos. Las rebozamos un poco en la harina de maíz y las vamos colocando.

5

Por último, para terminar de hacer las albóndigas de lentejas al queso, ponemos la sartén a calentar con el aceite y vamos metiendo las albóndigas. Se necesitará 1 minuto por tanda de albóndigas aproximadamente.

Foto orientativa: La Tasca

Recetas parecidas a Albóndigas de lentejas al queso

Albóndigas en salsa de queso y nata

Unas albóndigas de carne preparadas con una rica salsa de nata y queso.

Ensalada de lentejas con queso

Existen mil maneras de preparar las legumbres, pero hoy os sorprenderemos con una deliciosa ensalada de lentejas con queso. Una receta que repetiréis.

Albóndigas rellenas de queso

Deliciosas albóndigas rellenas de queso con una cremosa sorpresa interior y una salsa que combina a la perfección.

Albóndigas con queso

Para cocinar unas buenas albóndigas con queso no tenemos que cocinar mucho y siempre gustan a todo el mundo. ¡A disfrutar de la cocina!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información