- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas en el horno
Al cocinar las albóndigas en el horno obtenemos un plato rico, sano y con muchas menos calorías que si las freímos. Perfectas regadas con tú salsa favorita.
Para hacer las albóndigas en el horno, comenzamos dando sabor y forma a la carne. Para ello, ponemos la carne picada de cerdo dentro de un bol junto con la carne picada de pollo y las mezclamos.
Batimos el huevo y lo añadimos a la carne. Machacamos el ajo y lo agregamos también a la carne de las albóndigas en el horno.
Picamos el perejil para añadirlo al bol. Salpimentamos y mezclamos todo para que quede una masa homogénea. Agregamos entonces el pan rallado para dar consistencia.
Mezclamos toda la masa de las albóndigas en el horno, y luego hacemos bolas de unos tres centímetros de diámetro.
Ponemos las bolas en una bandeja apta para el horno y horneamos durante 30 minutos a 160ºC. Servimos bien caliente y con nuestra salsa favorita.
Foto orientativa: Andremalone
Si queremos una masa más compacta podemos añadir un poco de pan rallado extra, aunque el pan mojado en agua o leche nos dará como resultado unas albóndigas en el horno más jugosas.
Una salsa de tomate frito natural es perfecta para acompañar estas albóndigas en el horno.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.