- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas en salsa verde
Ningún amante de los guisos debería perderse esta receta de albóndigas en salsa verde. ¡No solo es muy fácil de preparar, sino que también está deliciosa!
Para preparar un delicioso plato de albóndigas en salsa verde, comenzamos poniendo la carne picada en una fuente o bol grande y profundo. Picamos uno de los dientes de ajo, mojamos la miga de pan en la leche, y lo añadimos a la carne. Echamos por encima el huevo, perejil picado y un poquito de sal al gusto.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén. Mientras, amasamos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una mezcla uniforme, y vamos dando forma a lo que serán nuestras albóndigas en salsa verde.
Pasamos las albóndigas por la harina, y las freímos en la sartén con el aceite ya caliente. Una vez listas, las reservamos en un perol.
En el mismo aceite, rehogamos la cebolla y el otro diente de ajo, muy picados. Agregamos un poco de harina, vino blanco y perejil, y removemos todo unos minutos, mientras se hace a fuego medio.
Regamos las albóndigas con la salsa, añadimos un poquito de agua, y dejamos que se cuezan a fuego lento durante 12 minutos. Pasado ese tiempo, nuestras albóndigas en salsa verde estarán listas para servir.
Foto orientativa: Edsel L
Albóndigas de carne caseras, empapadas en salsa de pimientos, puerro y tomate; un plato que gusta tanto a niños como a mayores.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!
Esta receta de albóndigas en salsa de almendras es una receta casera de las de toda la vida, con su carne picada, sus almendras, el caldo y el vino.