- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con salsa
Albóndigas de carne caseras, empapadas en salsa de pimientos, puerro y tomate; un plato que gusta tanto a niños como a mayores.
Antes de trabajar la carne de las albóndigas con salsa, vamos a hacer la salsa. Para ello, lavar y picar el puerro, el pimiento y el tomate, y hacer un sofrito. Añadir primero a la sartén el puerro en aceite de oliva a fuego medio-lento, y más tarde añadir el pimiento y el tomate. Rectificar de sal y echar un poco de azúcar para matar la acidez del tomate. Cuando esté hecho, triturar.
Mientras se pocha la verduras de la salsa, tendremos tiempo para hacer las albóndigas. Para hacerlas, coger un bol, echar la carne, añadir el ajo picadito, los huevos sin batir, el perejil picado, el pan duro molido, y sal al gusto. Mezclar todo con un tenedor, y hacer las bolas en una superficie con harina. Rebozar en harina, y freír en aceite de oliva.
Para poder hablar de albóndigas con salsa, una vez fritas las albóndigas, las introduciremos en la salsa de verduras, y las dejaremos reposar a fuego lento durante unos minutos.
Las albóndigas con salsa pueden valer como tapas, en raciones individuales. Se deben tomar siempre calientes.
Foto orientativa: Moverelbigote
Para las albóndigas con salsa, se puede usar cualquier tipo de carne picada: de pollo, de cerdo, de ternera, o una mezcla de varias.
Las albóndigas con salsa de yogur a la menta nos proporcionarán un sabor muy fresco y diferente a lo que estamos acostumbrados cuando comemos albóndigas.
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!
Las albóndigas con salsa de jerez es un plato tradicional español perfecto para los días en los que toda la familia se reúne para comer y divertirse juntos.
No hay nada mejor que una buena ración de estas deliciosas albóndigas con salsa picante, acompañada de un trozo de pan para mojar. ¡Te chuparás los dedos!