- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con salsa picante
No hay nada mejor que una buena ración de estas deliciosas albóndigas con salsa picante, acompañada de un trozo de pan para mojar. ¡Te chuparás los dedos!
Comenzamos la preparación de un riquísimo plato de albóndigas con salsa picante, salpimentando al gusto la carne de ternera picada, y espolvoreando un poquito del sazonador de ajo y perejil.
A continuación, batimos bien el huevo, lo echamos también a la carne picada, y mezclamos todo.
Con un tenedor, vamos cogiendo porciones de la mezcla y, en un vaso con harina, las amasamos para dar forma a lo que luego serán nuestras albóndigas con salsa picante.
Freímos las albóndigas en aceite de oliva bien caliente, y las vamos pasando a una cazuela.
En el mismo aceite de freír, echamos una cucharada de harina, y rehogamos hasta que coja color. Vertemos el vaso de vino blanco, removemos bien y añadimos la salsa de tomate. Dejamos que hierva 2 minutos, y agregamos una tacita de agua con la pastilla de caldo.
Añadimos el pimentón, una pizca de pimienta, y la guindilla, y dejamos que se haga, hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada.
La agregamos a las albóndigas, y le damos un hervor a todo junto. Nuestra ración de albóndigas con salsa picante está lista para llevar a la mesa.
Foto orientativa: cyclonebill
Si te gustan los platos de carne y los sabores fuertes, no debes perderte esta receta de albóndigas en salsa picante. ¡No dejarás ni una en el plato!
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!
Esta receta de albóndigas en salsa de almendras es una receta casera de las de toda la vida, con su carne picada, sus almendras, el caldo y el vino.