- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas en salsa picante
Si te gustan los platos de carne y los sabores fuertes, no debes perderte esta receta de albóndigas en salsa picante. ¡No dejarás ni una en el plato!
Comenzaremos la elaboración de la receta de albóndigas en salsa picante, mezclando la carne picada de ternera, el arroz cocido y la hierbabuena, y asegurándonos de que los ingredientes queden bien repartidos. Seguidamente, agregamos los huevos, salpimentamos, y amasamos concienzudamente. Reservamos la mezcla para luego.
Para la salsa, ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén, y añadimos el tomate triturado y el caldo de ave. Dejamos que se cocine todo unos minutos.
Ahora, cogiendo pequeñas porciones de la mezcla que preparamos, daremos forma a lo que luego serán nuestras albóndigas en salsa picante. Una vez listas, las incorporamos a la salsa, y añadimos las guindillas y una pizca de comino molido.
Tan solo nos queda esperar 15 ó 20 minutos, a que nuestras riquísimas albóndigas en salsa picante se terminen de cocinar a fuego suave, y podamos deleitarnos con su sabor.
Foto orientativa: Luis Miguel Cisneros
No hay nada mejor que una buena ración de estas deliciosas albóndigas con salsa picante, acompañada de un trozo de pan para mojar. ¡Te chuparás los dedos!
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!
Esta receta de albóndigas en salsa de almendras es una receta casera de las de toda la vida, con su carne picada, sus almendras, el caldo y el vino.