- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas en thermomix
Haz estas ricas albóndigas caseras fácil y rápidamente en la Thermomix siguiendo estos pasos. Reboza en pan rallado, fríe ¡y toma con tu salsa favorita!
Lo primero que haremos para preparar las albóndigas en Thermomix será rallar en el vaso de ésta, las rebanadas de pan, los ajos. una ramita de perejil limpio y la cebolla. Programamos durante 25 segundos a velocidad progresiva 5-10. Si aún quedan grumos, ponemos unos segundos más.
Ahora, lo volcamos sobre un bol y añadimos la carne picada desmigada con las manos, mezclamos ligeramente con una cuchara de palo y reservamos.
En el mismo vaso de la Thermomix donde rallamos el pan para las albóndigas, ponemos los huevos, un poquito de pimienta negra, otro poquito de nuez moscada, sazonamos, agregamos la leche y mezclamos a velocidad 8 unos 10 segundos.
Añadimos la mezcla al bol de la carne picada y mezclamos todo bien. Dejamos que los sabores de la masa de las albóndigas hecha en Thermomix se mezclen unos 20 minutos antes de hacer las bolitas.
Pasamos las bolas de albóndigas elaboradas en la Thermomix por un plato con pan rallado y a continuación, freímos en una sartén amplia con abundante aceite caliente.
Foto orientativa: fugzu
Con el fantástico accesorio que resulta la Thermomix conseguimos unas albóndigas de pollo excelentes, con muy poco esfuerzo y casi sin manchar nada.
Prepara estas albóndigas caseras con salsa de tomate en tu Thermomix y acompaña con unas crijientes patatas fritas. El éxito en la mesa, ¡está asegurado!
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.