- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas guisadas
Las albóndigas guisadas de pollo son un plato delicioso lo hagamos en la época que lo hagamos. Además, al ser muy jugosas son ideales para niños y ancianos.
Para preparar las albóndigas guisadas, empezaremos por hacer la masa para hacer las bolas de carne.
Colocamos en un bol hondo la carne picada de pollo. Añadimos la cucharadita de pan rallado y removemos.
Picamos muy fino un poco de perejil y lo agregamos a las albóndigas guisadas.
Agregamos una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Batimos el huevo y lo añadimos también. Mezclamos todo hasta obtener una masa de carne homogénea.
Hacemos bolas con la carne y las enharinamos.
Ponemos una olla baja al fuego con un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla picada y el diente de ajo machacado. Salpimentamos y agregamos las albóndigas guisadas para que se doren por todos lados.
Cuando estén doradas agregamos el caldo de verduras y dejamos que reduzca.
Servimos las albóndigas guisadas recién hechas y muy calientes.
Foto orientativa: Dbgg1979
Si queremos hacer una guarnición rica para estas albóndigas guisadas, podemos utilizar unas patatas recién fritas muy crujientes o unas verduras salteadas.
Albóndigas caseras fritas y cocidas en una sabrosa salsa con patatas y verduras. Un plato delicioso, fácil de preparar y con un resultado ¡espectacular!
¿A quién no le apetece un guiso de los que nos ponemos las botas comiendo y saboreando? Este guiso se puede congelar o comerse al día siguiente.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.