- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas light
Gracias a su guiso y a la salsa de tomate, estas bolitas de carne saldrán tan ricas que ni siquiera notaremos que son albóndigas light.
Trituramos en la picadora la cebolla cortada en cascos y un diente de ajo. Lo hacemos muy menudito para que luego quede bien integrado con la carne de las albóndigas light.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y hacemos un sofrito con el picadillo. Cuando esté casi listo, añadimos el tomate triturado, un poco de perejil fresco muy picado y un pelín de sal. Dejamos que todo cueza a fuego lento, removiendo frecuentemente.
Trituramos otros dos dientes de ajo, junto con las carnes de aves, que deberán estar sin piel, grasas y huesos. Lo metemos todo en la picadora y lo trituramos juntos, al punto que más nos guste (lee la nota de autor).
Ponemos la carne en un recipiente, la salpimentamos, le añadimos un poco de perejil fresco picado y cascamos un huevo. Removemos todo bien, amasando con las manos, para que todos los ingredientes de las albóndigas light queden integradísimos. Hacemos las bolitas, sin pan rallado, claro.
Las cocinamos en una vaporera o en una cestilla para cocina a vapor, sobre un recipiente con agua. De este modo evitamos freírlas y ahorramos en aporte de grasas.
Finalmente unimos las albóndigas light con la salsa de tomate y dejamos cocer 1-2 minutos para que tomen sabor de la salsa.
Foto orientativa: Luis Miguel Cisneros
Si quieres, puedes comprar las carnes de pollo y pavo picadas, y mezclarlas con el resto de ingredientes en un bol, de esta forma la elaboración de las albóndigas light te resultará más fácil.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.