Deliciosas albóndigas mexicanas con el toque justo del picante para aquellos a los que les gusta su sabor, pero sin abusar.
Receta de Albóndigas mexicanas
- 30 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Deliciosas albóndigas mexicanas con el toque justo del picante para aquellos a los que les gusta su sabor, pero sin abusar.
Para preparar las albóndigas mexicanas, empezamos poniendo en un bol la carne picada. Agregamos el arroz, el pan rallado y el huevo batido, y hacemos una mezcla con las manos hasta que todo quede perfectamente mezclado y de forma homogénea.
Hacemos bolas con la carne picada, y las cocemos en una olla al fuego durante unos 20 minutos. Cuando estén cocinadas las retiramos y las reservamos.
Mientras la carne de las albóndigas mexicanas se está cociendo, en una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva para hacer la salsa. Para ello, agregamos la cebolla bien picada, los pimientos verdes muy picados también y el diente de ajo machacado. Agregamos sal y pimienta al gusto y la guindilla machacada.
Ponemos las albóndigas mexicanas dentro de la salsa y dejamos que todo se cocine el tiempo justo para que las verduras y la carne estén cocinadas.
Foto orientativa: Avlxyz
En vez de utilizar la salsa casera, siempre podemos utilizar un poco de salsa de tomate frito o alguna otra salsa que nos guste, aunque como la salsa hecha en casa, ninguna.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!