- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas sorpresa
¿Qué misterios guardarán en su interior estas apetitosas albóndigas sorpresa? Si quieres averiguar la respuesta, tendrás que probar esta sugerente receta.
Para preparar unas apetitosas albóndigas sorpresa, comenzamos poniendo la carne picada de ternera y la de cerdo en un bol. Echamos un poquito de sal y pimienta al gusto, y añadimos el ajo picado, el perejil, y el huevo, previamente batido.
Empapamos la miga de pan en la leche, la escurrimos, y la agregamos al bol con la carne picada. Mezclamos bien todos los ingredientes, para que nos quede una masa uniforme para nuestras albóndigas sorpresa.
A continuación, vamos tomando porciones de la masa, y dando forma a las albóndigas. Durante este proceso, introduciremos en cada una 1 ó 2 taquitos de queso, de forma que queden en el interior de las albóndigas sorpresa, y no se vean desde fuera.
Enharinamos las albóndigas, y las freímos en una sartén, con abundante aceite caliente. Las reservamos.
Para preparar la salsa, picamos la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria y el puerro, y lo pochamos todo en una cazuela con un chorrito de aceite. Rallamos el tomate, y lo incorporamos a la cazuela cuando las otras verduras estén doraditas. Dejamos unos instantes más al fuego, y después, trituramos la salsa con la batidora.
Devolvemos la salsa a la cazuela, e incorporamos el vino blanco y las albóndigas sorpresa. Tras 10 minutos de cocción, podremos servirlas.
Foto orientativa: goodiesfirst
Seguro que los más pequeños de la casa quedan encantados con estas ricas albóndigas con sorpresa. Deliciosas y sorprendentes.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.