Una manera original y deliciosa de comer las alcachofas con un marinado de naranja y el aroma del tomillo.
Receta de Alcachofas a la naranja
- 22 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Una manera original y deliciosa de comer las alcachofas con un marinado de naranja y el aroma del tomillo.
Pelamos la zanahoria, la lavamos y la troceamos en rodajas que luego partiremos en mitades. Hacemos una juliana con la cebolla sin piel y limpiamos las alcachofas.
Una vez lavadas, cortamos las alcachofas en cuartos y las rociamos con un poquito de limón para que no se pongan oscuras.
Retiramos la piel a los ajos para las alcachofas a la naranja y los majamos. Doramos en una cacerola en 75 ml. de aceite. Incorporamos la cebolla y al par de minutos también las alcachofas, la zanahoria y una pizca de tomillo.
Dejamos que todo cueza durante tres minutos más y añadimos el resto del aceite, el zumo de la naranja y el vinagre. Salpimentamos al gusto y dejamos que las alcachofas a la naranja cuezan a fuego lento, durante un cuarto de hora.
Una vez que apartemos las alcachofas a la naranja, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Tapamos y dejamos en el frigorífico durante toda la noche.
Media hora antes de servir, sacamos las alcachofas y le añadimos un picadillo del resto de naranjas peladas y sin la piel finita de los gajos. Espolvoreamos un poco más de tomillo y servimos.
Foto orientativa: Janet Hudson
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!