- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas a la naranja
Una manera original y deliciosa de comer las alcachofas con un marinado de naranja y el aroma del tomillo.
Pelamos la zanahoria, la lavamos y la troceamos en rodajas que luego partiremos en mitades. Hacemos una juliana con la cebolla sin piel y limpiamos las alcachofas.
Una vez lavadas, cortamos las alcachofas en cuartos y las rociamos con un poquito de limón para que no se pongan oscuras.
Retiramos la piel a los ajos para las alcachofas a la naranja y los majamos. Doramos en una cacerola en 75 ml. de aceite. Incorporamos la cebolla y al par de minutos también las alcachofas, la zanahoria y una pizca de tomillo.
Dejamos que todo cueza durante tres minutos más y añadimos el resto del aceite, el zumo de la naranja y el vinagre. Salpimentamos al gusto y dejamos que las alcachofas a la naranja cuezan a fuego lento, durante un cuarto de hora.
Una vez que apartemos las alcachofas a la naranja, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Tapamos y dejamos en el frigorífico durante toda la noche.
Media hora antes de servir, sacamos las alcachofas y le añadimos un picadillo del resto de naranjas peladas y sin la piel finita de los gajos. Espolvoreamos un poco más de tomillo y servimos.
Foto orientativa: Janet Hudson
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.