- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas al horno
Sorprende a toda tu familia con estas deliciosas alcachofas al horno con bacon, bechamel y cubiertas por una crujiente capa de queso parmesano rallado.
Como no podía ser de otra manera, para cocinar nuestras alcachofas al horno, comenzaremos por poner el horno a calentar a 200ºC y limpiando las alcachofas.
Una vez limpias, las untamos con zumo de limón y cocemos en abundante agua con una pizca de sal y aceite de oliva, hasta que estén tiernas. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Continuamos la elaboración de las alcachofas al horno cortando en trozos pequeños la cebolla y el el bacon, y sofriendo en una sartén con una cucharada de aceite.
Cuando esté sofrito, lo añadimos a la salsa bechamel, mezclamos y rellenamos los corazones de las alcachofas al horno que estarán colocados en una bandeja de horno.
Espolvoreamos las alcachofas ya rellenas con el queso parmesano rallado, horneamos hasta que el adquieran un color dorado ¡y ya tenemos listo nuestro plato de verduras al horno!
Foto orientativa: Fugzu
Cordero lechal acompañado de alcachofas rebozadas en harina de garbanzos que aporta el crujiente, membrillo que le da dulzor y bulgur que aporta el frescor.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.