- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas al vapor
Para disfrutar de las alcachofas con todas sus propiedades y sabor, nada mejor que cocinarlas al vapor con un poquito de limón y aceite. ¡Ricas y sencillas!
Como las alcachofas que haremos al vapor ya están limpias, lo único que nos queda es comenzar a preparar su cocinado y para eso, cubrimos (con un par de centímetros de agua será suficiente) el culo de la vaporera donde haremos las alcachofas al vapor.
Añadimos una pizca de sal al agua y colocamos el accesorio para cocer al vapor.
Ahora, repartimos lo que serán nuestras alcachofas al vapor y encima de ellas, exprimimos el medio limón.
Regamos con un chorrito de aceite, tapamos el recipiente y llevamos al fuego.
Dejamos que, una vez el agua comience a hervir, las alcachofas se cocinen al vapor durante al menos 4 minutos y pasado ese tiempo, abrimos con cuidado, damos la vuelta, tapamos y volvemos a dejar otros 4 minutos más antes de servir.
Foto orientativa: Silverman68
Si tienes que limpiar las alcachofas, en este enlace te explican cómo hacerlo de forma sencilla y rápida: https://www.cocina.es/2014/02/20/como-limpiar-alcachofas/
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.