- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas con calamares
Sabrosas alcachofas rehogadas con ajo y acompañadas de finos calamares fritos junto con tomate a la plancha. Un plato rápido de hacer y rico, rico.
Pelamos las alcachofas que haremos con calamares hasta dejarla limpias de hojas y tallo y las cortamos en cuartos, poned un bol con agua y limón para evitar que se oxiden.
Cortaremos los ajos por la mitad, pondremos una olla al fuego con 3 cucharas de aceite de oliva y freímos.
Añadimos las alcachofas, rehogamos un poco y echamos el pimentón dulce, una pizca de sal y movemos un poco.
Añadimos una taza entera de agua, cuando empiece a hervir tapamos la olla y dejamos cocer a fuego fuerte durante 10 minutos.
Continuamos con la preparación del resto de ingredientes con los que haremos estas alcachofas con calamares y ahora cortamos los calamares en anillas muy finas, freímos y reservamos.
Cortamos el tomate en rodajas y lo hacemos a la plancha con un poquito de sal.
Cortamos el puerro en juliana y freímos en aceite de oliva hasta quedar dorado y lo pondremos en un papel secante.
Pasado los 10 minutos de cocción de las alcachofas montaremos el plato.
Pondremos el tomate de base, colocamos las alcachofas encima, después colocamos los calamares, el crujiente de puerro también encima.
Por ultimo terminamos el plato de las alcachofas con calamares con una pizca de pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de vinagre balsámico y una pizca de sal.
Foto y fuente: CocineroUniversitario.com
Cuando tengan que hacer un plato con ingredientes que tienen que reservar y no quieren que se les enfrié, hay un truco para mantenerlos calientes.
Nosotros los profesionales, en las cocinas tenemos las llamadas mesas calientes, donde guardamos el producto cocinado terminado para que no se enfríen y después proceder al montaje del plato.
Ustedes en vuestras casas pueden usar el horno como mesa caliente, lo ponen a 90ºC y así mantendrán caliente el genero ya cocinado.
El ejemplo lo tienen en este plato, guarde en el horno, el tomate, el calamar y los puerros. Esperando que terminasen las alcachofas.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!