- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de alcachofas con cebolla
Como guarnición de cualquier tipo de carne, las alcachofas con cebolla otorgan un gran sabor y son muy sanas.
Para empezar a preparar las alcachofas con cebolla vamos a comenzar poniendo al fuego una cazuela grande con dos cucharadas de aceite de oliva.
Cuando el aceite de oliva esté caliente, añadimos a la cazuela la cebolla cortada en juliana gruesa e incorporamos una pizca de sal.
Reducimos el fuego a la mitad y dejamos que la cebolla se poche lentamente. Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos la alcachofa cortada en juliana y salteamos todo junto.
En este momento, agregamos el caldo de verduras a las alcachofas con cebolla y cocinamos todo a fuego fuerte, agregando la salsa de soja, el bovril, sal y pimienta negra molida al gusto.
Cuando el caldo se haya consumido, las alcachofas con cebolla estarán listas para servir.
Foto orientativa: Fugzu
Este plato de alcachofas, huevo, cebolla y jamón serrano, constituye una forma muy sabrosa de consumir esta verdura llena de propiedades.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.