- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas con salsa de hierbas
Un buen plato alcachofas con salsa de huevos, mostaza, perejil y albahaca, entre otros ingredientes.
Pasos previos: cortar los tronquitos y las puntas de las alcachofas; quitar las hojas más duras a las alcachofas; picar la cebolla, los tomates, el perejil, la albahaca y la salvia; moler la pimienta.
Primeramente, rociamos las alcachofas con jugo de limón y los ponemos en una olla con agua. Las tapamos y las ponemos a hervir unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
Por otra parte, preparamos una salsa picando los huevos y añadiendo la cebolla, los tomates, el perejil, la albahaca y la salvia, y los mezclamos todos.
En un recipiente aparte echamos el aceite, vinagre, mostaza, sal y pimienta, y los mezclamos todos, y lo vertemos sobre la salsa.
A continuación retiramos las alcachofas del fuego y las escurrimos con las puntas hacia abajo. Después las apretamos suavemente para que suelten más líquido.
Finalmente colocamos las alcachofas en una fuente y echamos por encima la salsa.
** Foto orientativa encontrada en el blog "cocinafacil"
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.