- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas con tomate
Una sencilla y rápida elaboración de alcachofas en conserva con salsa de tomate y perifollo. Un plato que se prepara en un periquete para salir de un apuro.
Este plato se suele preparar con alcachofas naturales al grill y un acompañamiento de tomates secos en aceite de oliva. Sin embargo, la cocina rápida ha empujado a una versión más light y también más sencilla, aunque se sigue recomendando, como es normal, la elaboración tradicional.
De todos modos, para quienes disponen de poco tiempo o les surge una emergencia, vamos con las alcachofas de bote con salsa de tomate.
Lavamos los tomates y los pelamos. Cortamos la pulpa en daditos. Ponemos aceite a calentar. Pelamos el diente de ajo y hacemos un picadillo fino. Sofreímos el ajo en el aceite y, en seguida, echamos los tomates.
Vamos chafando los tomates para las alcachofas y, rápidamente, incorporamos el tomate concentrado. Removemos, salpimentamos y dejamos que vayan cocinando.
Mientras, escurrimos el agua de las alcachofas enlatadas, las cortamos en mitades y las incorporamos a la cazuela. Dejamos cocinar unos diez minutos con la tapa puesta.
Cuando la salsa de las alcachofas con tomate se haya puesto más espesa, espolvoreamos con perifollo y servimos en seguida.
Foto orientativa: NwongPR
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.