- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas en tempura
Crujientes hojas de alcachofa en tempura perfectas para un aperitivo tal cual o acompañadas con una salsa ali-oli o de tomate fría.
En un bol, preparamos la tempura para hacer estas alcachofas. En primer lugar, ponemos la harina tamizada, una pizca de sal y la levadura desmenuzada. Ahora, con la ayuda de una varilla, mezclamos y sin dejar de remover, vertemos poco a poco el agua tibia.
Mezclamos bien para que no queden grumos, tapamos con papel film y dejamos que fermente mientras limpiamos y cortamos las alcachofas.
Partiendo de la base de que las alcachofas ya están limpias, sin el tronco y sin las hojas exteriores que siempre están muy duras, bien las podemos cortar en rodajas finas de forma perpendicular o bien la podemos deshojar.
Con las alcachofas listas, las pasamos por la tempura y seguidamente las freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Retiramos a un plato con papel absorbente y ya están listas nuestras alcachofas en tempura.
Foto orientativa: fugzu
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Con miel o chocolate líquido, con esta riquísima tempura de plátanos podrás elaborar un exquisito postre o merienda. Una forma divertida de comer frutas.
Crujiente tempura de verduras realizada con cebolla, zanahoria, pimientos y calabacín. Un aperitivo fácil de hacer, rápido y riquísimo.