- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas rebozadas
Si la verdura se resiste en casa, prueba esta espectacular receta de alcachofas rebozadas, seguro que en cuanto la pruebes, volverás a repetir.
Las alcachofas rebozadas las comenzamos preparando la verdura. Para ello, en un bol vertemos abundante agua y el zumo del limón. Cogemos las alcachofas y les iremos quitando las hojas externas, hasta llegar al corazón. Después, le quitamos la parte superior, las partimos a la mitad, y después en trozos. A medida que las vayamos teniendo listas, las iremos sumergiendo en el agua. Cuando las tengamos todas, les damos un hervor en una cazuela con agua con sal, durante unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo, las escurrimos y las secamos.
El siguiente paso que daremos en esta receta de alcachofas rebozadas, echando en un bol los huevos batidos, la harina (unos 125 gr.), la levadura, un poco de pimienta, sal, los ajos y perejil picadito. Removemos bien, con energía hasta tener una mezcla homogénea. A continuación, pasamos por esto los trozos de verdura y después, los echamos en abundante aceite caliente. Freímos hasta que cojan color y después, sacamos las alcachofas rebozadas y las ponemos sobre papel absorbente. Listas.
Foto orientativa: jlastras
Un buen plato de verduras; alcachofas y acelgas, en esta preparación de alcachofas rebozadas con una suave crema de acelgas y patatas.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.