- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas rebozadas a la crema
Un buen plato de verduras; alcachofas y acelgas, en esta preparación de alcachofas rebozadas con una suave crema de acelgas y patatas.
Para preparar estas alcachofas rebozadas a la crema, cuece en una cazuela con agua, sal y un poco de harina las alcachofas limpias y untadas con limón.
Mientras las alcachofas se están cociendo, continua con la preparación de las alcachofas rebozadas a la crema, limpiando las acelgas con las que harás la crema cociendo las hojas picadas junto las patatas cortadas en trozos, en una cazuela con agua, sal y un chorro de aceite, durante unos 25 minutos. Una vez cocido, tritúralo con la batidora y resérvalo caliente.
Cuando las alcachofas estén tiernas, córtalas por la mitad, pásalas por harina y huevo, y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente.
Echa la crema de acelgas en el fondo de una fuente bonita para servir, coloca las alcachofas encima y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen en crudo... Listas, unas alcachofas rebozadas a la crema muy ricas y bastante sencillas de preparar.
Foto orientativa: Silverman68
Si quieres darle un punto de cremosidad extra a la crema, puedes añadir al final un poco de nata y mezclarlo bien, eso sí, ganarás en cremosidad pero también en calorías y en grasas saturadas.
Si la verdura se resiste en casa, prueba esta espectacular receta de alcachofas rebozadas, seguro que en cuanto la pruebes, volverás a repetir.
Si las alcachofas rebozadas solas están deliciosas, al acompañarlas con una crema de acelgas el resultado es casi inmejorable.
Un crema con todo el sabor de las alcachofas y el toque suave del puerro. Además, con el punto crujiente del bacón, la combinación de texturas es perfecta.
Si te gustan las cremas de verduras, esta crema de alcachofas te sorprenderá de una forma que seguro seguro la harás muchas veces.