- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de alcachofas con crujiente de bacón
Un crema con todo el sabor de las alcachofas y el toque suave del puerro. Además, con el punto crujiente del bacón, la combinación de texturas es perfecta.
Empezamos la crema de alcachofas con crujiente de bacón, limpiando las alcachofas, retirando sus hojas duras exteriores, y troceando su parte central.
Limpiamos los puerros y picamos sólo la parte blanca. Pelamos las patatas y las troceamos. Picamos un poco de cebollino (para decorar) y lo reservamos todo por separado.
Ahora, en una cazuela, rehogamos el puerro a fuego lento unos cinco minutos con un chorrito de aceite de oliva virgen, luego le añadimos las alcachofas y las patatas, lo cubrimos con agua, salpimentamos y lo dejamos hervir una media hora.
Pasado este tiempo, lo trituramos todo y luego lo pasamos por un colador fino o un chino.
Cuando la crema está lista, preparamos el bacón de esta receta de crema de alcachofas con crujiente de bacón, friendo las lonchas de bacón en una sartén aparte hasta que estén bien doradas y crujientes.
Servimos la crema en cuencos y decoramos con dos tiras de bacón por persona, le espolvoreamos un poco de cebollino y listo… Una crema de alcachofas con crujiente de bacón deliciosa y sana.
Foto orientativa: Silvia Alba
Si te gustan las cremas de verduras, esta crema de alcachofas te sorprenderá de una forma que seguro seguro la harás muchas veces.
Una deliciosa crema de alcachofas aderezada con una suave mousse de jamón serrano.
Lleva a la mesa esta sencilla crema de puerros, acompaña con un sabroso crujiente de jamón y ¡a disfrutar de su espectacular sabor y contraste de texturas!
Un delicioso plato de pasta fresca acompañada de crema de alcachofas, conocido en Italia con el nombre de Fettuccine alla crema di carciofi.