- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de alcachofas
Si te gustan las cremas de verduras, esta crema de alcachofas te sorprenderá de una forma que seguro seguro la harás muchas veces.
Para preparar esta riquísima crema de alcachofas, se limpian las alcachofas retirando las hojas exteriores, hasta que veamos que las hojas comiencen a clarear, y cortando las puntas. Las cortamos en cuartos o octavos, y les retiramos la pelusilla que tienen en el centro. Rápidamente, para evitar que se pongan negras, las loncheamos a lo largo, y las echamos en una sartén con la mantequilla caliente para que se rehoguen a fuego medio. Las removemos de vez en cuando tapadas.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas finas (como si fueran para la tortilla de patatas), las añadimos a las alcachofas cuando veamos que estas han cambiado ligeramente de color, como en unos 12-15 minutos.
Continuamos con la preparación de la crema de alcachofas, dando unas vueltas a todo, añadimos agua hasta que estén más o menos cubiertas, rectificamos de sal, y lo dejamos al fuego, a intensidad media-baja con la tapadera puesta, hasta que las patatas estén bien cocidas, aproximadamente 15-20 minutos.
Una vez que todo está bien cocido, lo echamos en un bol grande y lo trituramos con la batidora. Vamos añadiendo al bol la nata a chorro fino, como se hace con la mayonesa, sin dejar de batir, hasta que hayamos obtenido una crema de alcachofas suave con un sabor que sorprenderá a todos.
Foto orientativa: Frabisa
Un crema con todo el sabor de las alcachofas y el toque suave del puerro. Además, con el punto crujiente del bacón, la combinación de texturas es perfecta.
Una deliciosa crema de alcachofas aderezada con una suave mousse de jamón serrano.
Un delicioso plato de pasta fresca acompañada de crema de alcachofas, conocido en Italia con el nombre de Fettuccine alla crema di carciofi.
Si las alcachofas rebozadas solas están deliciosas, al acompañarlas con una crema de acelgas el resultado es casi inmejorable.