- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con crema de alcachofas
Un delicioso plato de pasta fresca acompañada de crema de alcachofas, conocido en Italia con el nombre de Fettuccine alla crema di carciofi.
Para elaborar los tallarines con crema de alcachofas, empezaremos por obtener la crema. Yo siempre utilizo los corazones de alcachofas, porque nos aportan una deliciosa salsa con una textura suave.
Cortamos la cebolla en brunoise, trituramos el ajo y lo echamos en una sartén grande, junto a un poco de picante. Lo dejamos a fuego lento, hasta que todo adquiera un color dorado.
A la misma sartén echaremos los corazones de alcachofas cortados, previamente, en pequeños cubitos y lo removeremos constantemente durante 5 minutos. Tras pasar este tiempo, echaremos sal al gusto y vertemos el caldo de verduras.
Para que se cueza todo junto, taparemos la sartén con una tapadera, y lo dejaremos a fuego lento, durante unos 10 minutos o hasta comprobar que el caldo se haya evaporado.
Destapamos la sartén y echaremos la leche y la nata líquida, para obtener la crema de alcachofas que va a acompañar a estos tallarines. Debemos estar muy pendientes de la sartén e ir moviendo poco a poco para evitar que se nos pegue.
En una cazuela aparte, cocinaremos la pasta al dente. Cuando estén los tallarines en su punto, los escurrimos y los añadimos a la sartén donde se está preparando la crema de verduras.
Dejaremos los tallarines con la crema de alcachofas durante 2 minutos más en la sartén, a fuego lento.
Pasado este tiempo, y para finalizar la elaboración de los tallarines con crema de alcachofas, apagaremos el fuego y le echaremos por encima el queso parmesano rallado.
Foto y fuente: Italia Auténtica
A los tallarines con crema de alcachofas en Italia se les conoce con el nombre de Fettuccine alla crema di carciofi. El gusto italiano en la mesa.
Un crema con todo el sabor de las alcachofas y el toque suave del puerro. Además, con el punto crujiente del bacón, la combinación de texturas es perfecta.
Si te gustan las cremas de verduras, esta crema de alcachofas te sorprenderá de una forma que seguro seguro la harás muchas veces.
Una deliciosa crema de alcachofas aderezada con una suave mousse de jamón serrano.
La pasta siempre queda bien si la hacemos con una salsa rica, pero hoy vamos a prepararla unos tallarines en crema de seta que son espectaculares.