- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de alcachofas y jamón en thermomix
Una deliciosa crema de alcachofas aderezada con una suave mousse de jamón serrano.
Limpiamos bien las alcachofas eliminando las partes duras, y las partimos en 4-5 trozos. Las reservamos untándolas con un limón partido por la mitad para evitar que se oxiden.
Ponemos el aceite y la mantequilla 2 minutos a temperatura varona, velocidad 2. Añadimos la cebolla en trozos grandes y el ajo, lo troceamos 10 segundos a velocidad 6, y luego programamos 5 minutos más a velocidad 1 y 90 º de temperatura.
Incorporamos las alcachofas y rehogamos 10 minutos a velocidad 1 y 90º.
Transcurridos los 10 minutos, añadimos el caldo y programamos 6 minutos más a 90º y velocidad 1. Salpimentamos al gusto, deja templar y tritura muy bien durante 4 minutos a velocidad 3-5-8. Cuela la crema.
Vertemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y lo calentamos 15 minutos a velocidad 1 y temperatura 90º. Colamos y dejamos enfriar en el frigorífico unas 3 horas. Ponemos la mariposa a la Thermomix, echamos la mezcla anterior ya fría, y montamos a velocidad 3 durante unos segundos, hasta que monte la nata.
Servimos la crema en platos individuales, fría o caliente, y lo adornamos con unas cucharadas de mousse de jamón.
Para decorar de una forma curiosa, puedes hacer unas rebanadas muy finas de las alcachofas (cortadas por la mitad y sacamos las rebanadas desde la parte superior a la inferior) y las freímos en abundante aceite. También puedes hacer unas tiras de jamón serrano o bacón, y freírlas de forma rápida en aceite muy caliente (cuidado si utilizas bacón de no quemarte)
Una deliciosa crema de hongos, cebolla, ajo, puerro y caldo de verduras, acompañada con huevos cocidos en papel film.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Un crema con todo el sabor de las alcachofas y el toque suave del puerro. Además, con el punto crujiente del bacón, la combinación de texturas es perfecta.
Si te gustan las cremas de verduras, esta crema de alcachofas te sorprenderá de una forma que seguro seguro la harás muchas veces.