- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de acelgas con alcachofas
Si las alcachofas rebozadas solas están deliciosas, al acompañarlas con una crema de acelgas el resultado es casi inmejorable.
Comienza la preparación de la crema de acelgas con alcachofas, limpiando las alcachofas de las hojas exteriores más duras y de las puntas. Una vez que tengas los corazones de las alcachofas, córtalos en 4-8 partes cada una y retira los pelillos que tienen en el centro.
Una vez listas, para que las alcachofas rebozadas con las que acompañaremos esta crema de acelgas no queden negras (ya que quedarían muy feas) échalas en una cazuela con un poco de harina un el zumo de limón.
Mientras las alcachofas se cuecen, vamos a hacer la crema de acelgas. Para ello, lava las acelgas y ponlas a cocer en una olla o cazuela junto con las patatas limpias, un poco de agua, sal y aceite. A los 20 minutos estará lista para triturarlo todo con la batidora o con el pasapurés. Si quieres añadir un poco de cremosidad extra, puedes añadir un chorro de nata líquida, aunque si no quieres añadir tantas calorías ni grasas, puedes sustituirla por un poco de leche.
Vamos a hacer el último paso de esta crema de acelgas con alcachofas, rebozando las alcachofas. Retíralas del agua, escúrrelas bien, pásalas por harina y huevo batido y fríelas en abundante aceite bien caliente para que el rebozado quede dorado y bien crujiente. Ponlas sobre papel absorbente mientras rematamos el plato.
Coloca en cada plato de servir un cazo de la crema de acelgas y reparte 1/4 de las alcachofas rebozadas... Lleva a la mesa inmediatamente para que la textura de la crema de acelgas con alcachofas sea perfecta.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Con muy pocos ingredientes se puede preparar una deliciosa y sana crema de verduras con un rico sabor y un bonito color verde. ¡Gran brebaje de vitaminas!
Una crema muy suave de acelgas con un toque de sabor marino gracias a las huevas de pescado. Perfecta combinación de colores, texturas y sabores.
Un buen plato de verduras; alcachofas y acelgas, en esta preparación de alcachofas rebozadas con una suave crema de acelgas y patatas.
Un crema con todo el sabor de las alcachofas y el toque suave del puerro. Además, con el punto crujiente del bacón, la combinación de texturas es perfecta.