- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de acelgas con huevas de lumpo y capellán
Una crema muy suave de acelgas con un toque de sabor marino gracias a las huevas de pescado. Perfecta combinación de colores, texturas y sabores.
En una cazuela, calentar un poco de aceite y añadir la mantequilla, mezclar y pochar la cebolleta partida en juliana.
Cuando esté pochada, añadir el agua, el diente de ajo entero (golpeado con el canto de un cuchillo), la hoja de laurel partida en dos y la patata troceada.
Tapar la cazuela y cocer a fuego suave durante 15 minutos.
Incorporar las acelgas y dejar cocer 5 minutos más, así conseguiremos que que se cuezan en su punto y quede la crema de un color verde vivo. Rectificar de sal.
Cuando acabe el tiempo de cocción, pasar por la batidora y luego por el chino para hacer una crema suave.
Servir en cuencos y añadir, en cada cuenco, una cucharada de nata y una cucharadita de cada tipo de hueva.
Remover suavemente para que en la superficie de la crema queden trazas blancas de nata, y puntos rojos y negros de las huevas que contrastarán con el verde vivo de la crema.
1.- Si quieres que sea más ligera en calorías, puedes no añadir la nata o añadir un poco menos. También puedes sustituirla por queso crema 0%, del de untar, batido con un poco de leche desnatada.
2.- También podemos utilizar huevas de salmón o producto de arenque transformado.
Con muy pocos ingredientes se puede preparar una deliciosa y sana crema de verduras con un rico sabor y un bonito color verde. ¡Gran brebaje de vitaminas!
Si las alcachofas rebozadas solas están deliciosas, al acompañarlas con una crema de acelgas el resultado es casi inmejorable.
Si os gusta la sobrasada suave, este plato de crema de sobrasada con huevo a baja temperatura y crujiente de bacón, os encantará.
Una deliciosa crema de hongos, cebolla, ajo, puerro y caldo de verduras, acompañada con huevos cocidos en papel film.