- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas salteadas
Sabrosas alcachofas salteadas con ajito y jamón. Un plato rápido de preparar, fácil y muy nutritivo. Ideal para una cena o como segundo de una comida.
Lo primero que haremos para hacer estas alcachofas salteadas, será poner un cazo con abundante agua y una pizca de sal a calentar. Mientras se calienta, limpiamos y cortamos en trozos nuestras alcachofas. Ponemos en el cazo y dejamos que cuezan unos 25 minutos.
Ahora, en una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y salteamos el ajo picado fino. Al minuto, añadimos el jamón cortado en tacos y las acachofas cocidas y escurridas. Ya casi tenemos las alcachofas salteadas listas, bastará con dejar al fuego fuerte unos minutos hasta que las alcachofas tomen un poco de color y servimos.
En la misma sartén donde hicimos las alcachofas salteadas, ponemos un poquito más de aceite y freímos las lonchas de jamón con las que adornaremos el plato de alcachofas salteadas.
Podemos adornar con el aceite resultante.
Foto orientativa: moverelbigote
Si quieres aligerar el proceso de elaboración de estas alcachofas salteadas, en lugar de hacer el plato con alcachofas frescas, puedes usar alcachofas en conservas y así te ahorras el tiempo de cocción.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.