- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de alioli de albahaca
La salsa alioli de albahaca es un preparado de mayonesa sin huevo con ajo, albahaca, limón y tabasco; ideal para acompañar pescados y mariscos.
Yo os propongo hacer el alioli de albahaca con la base de una salsa mayonesa sin huevo; o sea, lactonesa, para que así nos tengáis nunca problemas con la conservación (en el caso de que queráis guardar lo que sobre para otro día). Además, así el alioli de albahaca es mucho más sano.
En el vaso de la batidora, echamos primero el ajo y la albahaca, y los trituramos. Cuando tengamos un picado muy fino, lo sacaremos y reservaremos. Para hacer la lactonesa, echaremos ahora la leche, el aceite de oliva, la cucharada de zumo de limón y la sal; y trituraremos hasta que cuaje, como una mayonesa normal.
Hecho esto, mezclaremos de nuevo en el vaso la mayonesa con el ajo y la albahaca, y añadiremos también la salsa tabasco, antes de volver a triturar con el fin de mezclar todos los ingredientes. Hecho esto, ya tendremos lista la salsa alioli de albahaca.
La de salmón al grill con alioli de albahaca, con unas verduras de acompañamiento, es una fresca opción para la Cuaresma o para la temporada de calor.
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.
Con ajo, perejil, sal, aceite, pimienta y leche haremos este sabroso y cremoso alioli verde para acompañar tanto un pescado como unas patatas fritas.