- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas a la barbacoa
Las alitas a la barbacoa son un plato que siempre está presente en toda comida familiar en el jardín ya que están muy ricas y jugosas.
Para hacer las alitas a la barbacoa primero tienes que hacer la salsa en sí. Para ello mezcla los ingredientes de la salsa hasta que quede una pasta muy fina.
Cuando esté bien fina y homogénea, ponla en una fuente o bol grande y encima las alitas. Ahora muévelo bien para que se mezcle la salsa y las alitas. Tapa la fuente o bol con papel de aluminio o film transparente y deja que repose durante al menos un par de horas o tres.
Cuando vayas a prepararlas, precalienta el horno a unos 190 ºC. Coge la bandeja de horno y pon las alitas a la barbacoa en ella.
Mete la bandeja en el horno ya caliente durante unos 35-40 minutos. Durante ese tiempo, dale de vez en cuando la vuelta a las alitas para que se hagan bien por todos lados.
Al final del todo, dale al grill para que las alitas a la barbacoa queden mucho más crujientes.
Foto orientativa: mrwynd
Si tienes una salsa barbacoa comprada que te guste mucho, y quieres hacer este plato rápidamente, puedes adobar las alitas a la barbacoa en ella en lugar de hacer la salsa, eso sí, si tienes tiempo merece la pena hacer la salsa en casa.
Típica receta de alitas de pollo al horno con salsa barbacoa. Muy sabrosas y sobretodo tan fáciles de hacer que se convertirá en un plato habitual.
Una de las grandes estrellas de la cocina tex-mex, las alitas barbacoa, con su salsa agridulce. Fantástica para comidas informales al aire libre.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.