- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas barbacoa
Una de las grandes estrellas de la cocina tex-mex, las alitas barbacoa, con su salsa agridulce. Fantástica para comidas informales al aire libre.
Lavamos las alitas de pollo y las secamos con papel de cocina. Salpimentamos al gusto, aunque no podemos pasarnos porque la salsa barbacoa ya presta un sabor bien intenso.
Dejamos el horno precalentando a 240ºC y mientras vamos forrando una bandeja de hornear con papel engrasado. Reservamos.
Ahora disponemos una cacerola con un poquito de aceite de oliva y en ella rehogamos la cebolla y los dientes de ajos pelados y picados. Cuando esté pochadito, añadimos el ketchup, el vinagre, el jugo de limón, la miel y la salsa Worcestershire. Dejamos cinco minutos sin dejar de remover, a fuego muy lento.
Apartamos la salsa barbacoa para las alitas y la ponemos en un bol. Vamos monjando en ella las alitas, antes de colocarlas sobre la bandeja de hornear.
Metemos en el horno durante media hora, aunque les daremos la vuelta a mitad de la cocción. Servimos las alitas barbacoa con el resto de la salsa.
Foto orientativa: David Berkowitz
Las alitas a la barbacoa son un plato que siempre está presente en toda comida familiar en el jardín ya que están muy ricas y jugosas.
Típica receta de alitas de pollo al horno con salsa barbacoa. Muy sabrosas y sobretodo tan fáciles de hacer que se convertirá en un plato habitual.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.